El bitcoin con token en el etéreo está superando al BTC minado

El encierro de fichas de DeFi liderado por Ethereum ha creado una situación en la que Bitcoin ficha en la plataforma excede a Bitcoin real minado, según la firma de análisis en cadena Dune Analytics.

Bitcoin en Ethereum un éxito

Más de 1.100 Bitcoin más estaban representados en la cadena de bloques Ethereum a partir del 17 de agosto, según los datos de Dune Analytics. Curiosamente, estos „Bitcoins envueltos“ son representativos del continuo boom de los productos centrados en DeFi y DeFi que no ve signos de ralentización.

Según BTC.com, se extraen alrededor de 900 Bitcoin cada día a una tasa de recompensa por bloque de 6,25 Bitcoin por bloque y un tiempo total de bloqueo de diez minutos. Ahora, los datos de Dune muestran aproximadamente 31.000

En la última comprobación, casi 40.000 bitcoins han sido acuñados en el Etéreo, según Dune Analytics, el 65% de los cuales fueron acuñados por Wrapped Bitcoin (WBTC) con un total de más de 26.000 WBTC.

Este aumento de la oferta comenzó sólo en mayo después de que el mercado de DeFi se recuperara y Bitcoin envuelto empezara a ver un aumento de la demanda. Gran parte de esto vino de las estrategias de „cultivo“ de rendimiento que implicaban encerrar a los criptos en oscuros fondos de liquidez para generar interés (a veces hasta el 10.000%).

Mientras tanto, los expertos dicen que WBTC sólo aumentará su valor a medida que el mercado del DeFi siga creciendo hasta niveles récord.

Kyle Davies, el cofundador de la empresa de comercio de criptogramas con sede en Singapur, Three Arrows Capital, dijo en un comunicado:

„WBTC continúa mostrando un fuerte crecimiento a medida que la demanda de bitcoin en DeFi se ha disparado. Espero que esta tendencia continúe“.

Su colega y cofundador de Three Arrows Capital, Su Zhu, explicó en Twitter. „Dentro de un año, WBTC será un „activo de primera clase“ en el ecosistema financiero descentralizado. Tal como lo son ahora el USDC y el USDT“.

Zhu añadió que la empresa acuñó sus primeros Bitcoins simbólicos este julio, utilizando los servicios de BitGo, una empresa americana que encabezó el desarrollo de la WBTC en 2019.

Envolvió Bitcoin 101

Para los no iniciados, Wrapped Bitcoin es un token ERC20 que representa a Bitcoin. Un WBTC es igual a un BTC, y ser un token ERC20 hace que la transferencia de WBTC sea más rápida que la de Bitcoin normal, pero la ventaja clave de WBTC es su integración en el mundo de las carteras Ethereum, dApps y contratos inteligentes, señala Decrypt.

El uso de WBTC ayuda a aumentar la liquidez de las aplicaciones DeFi, ya que los poseedores de BTC pueden prestar su Bitcoin en forma de WBTC y ganar intereses. La mayor parte es administrada por una compañía como BitGo, o un grupo de compañías, para ofrecer servicios y herramientas financieras más sofisticadas a los comerciantes.